¿Cómo se le dice a una persona que adivina?

03/06/2022

Tarot barato tarot telefónico barato Tarot Económico tarot internacional barato

La clarividencia es la supuesta capacidad de obtener información sobre un objeto, una persona, un lugar o un acontecimiento físico mediante la percepción extrasensorial. Cualquier persona que afirme tener esta capacidad se considera clarividente.

Las afirmaciones sobre la existencia de habilidades paranormales y psíquicas, como la clarividencia, no han sido respaldadas por pruebas científicas.​ La parapsicología explora esta posibilidad, pero la comunidad científica no acepta la existencia de lo paranormal en base a su ausencia de evidencia. La comunidad científica considera ampliamente que la parapsicología, incluido el estudio de la clarividencia, es una pseudociencia.

Historia Clavidencia

Los intentos de comunicarse con los muertos o los espíritus se han documentado desde la historia temprana, a menudo a través de la mitología religiosa o pagana. En muchos casos, esta capacidad hipotética se asocia con la clarividencia. La historia de las brujas de Endor habla de un hombre que levantó el espíritu del difunto profeta Samuel, lo que hizo que el rey hebreo Saúl le preguntara a su antiguo mentor sobre la próxima batalla, como se describe en los libros judíos de Samuel.

El concepto de médium se hizo muy popular en Estados Unidos e Inglaterra en el siglo XIX tras el surgimiento del espiritismo como movimiento religioso. Se dice que el espiritismo moderno se remonta a la práctica y las conferencias de las hermanas Fox en el norte del estado de Nueva York en 1848. Los médiums de trance Pascual Beverly Randolph y Emma Hardinge Britten se encontraban entre los conferenciantes y escritores más famosos de mediados del siglo XIX.

Clarividente

Un clarividente es aquella persona que ha desarrollado la videncia, clarividencia o adivinación de hechos pasados o futuros. Otro nombre habitual con el que se relaciona a un clarividente es el de vidente. Las personas que desarrollan las capacidades de clarividencia pueden utilizar, aunque no siempre como requisito indispensable, herramientas complementarias como cartas de tarot, oráculos, bolas de cristal o variados artefactos que, supuestamente, actuarían como canales que les permitirían expresar su capacidad innata.

Es importante señalar que en algunos casos los conceptos de perspectiva y perspectiva suelen ser diferentes. A veces, se señala que uno tiene la capacidad de ser superior al otro. Sin embargo, no existe una base racional o empírica para estas discusiones, considerando que ambos conceptos se refieren de manera común y popular a aquellos que son capaces de ir más allá de la superficie. También para personas que pueden prever situaciones futuras y también comprender intuitivamente aspectos del pasado de una persona sin tener que conocerlos de antemano.

Otra definición muy relacionada con el concepto de clarividencia es oráculo, aunque este concepto tiene una connotación histórica más clara relacionada con el antiguo concepto griego de adivinación y profecía. En este caso, la función del oráculo es entregar los mensajes de los dioses a quienes los necesitan. Los mensajes recibidos pueden o no tener características predictivas. En la mayoría de los casos

Desde esta perspectiva, la función de la Pitonisa, canal humano del oráculo, representaría el vestigio más antiguo de lo que hoy se define de manera popular, vidente o clarividente. Cabe recordar, además, que estos conceptos suelen estar muy conectados con la parapsicología, que desarrolla la idea de la percepción extrasensorial como explicación al tipo de fenómenos referidos con cualidades de la mente que aún se encuentran en proceso de investigación.

Artículos Relacionados

Índice
  1. Historia Clavidencia
  2. Clarividente
    1. Artículos Relacionados
Subir

【Videntesbaratas.es 】 Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle Servicios de Tarot relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola,
Soy Gloria Santera: ¿En qué te puedo Ayudar? Hazme tu Consulta.