¿Cómo se llama cuando tienes un sueño y después pasa?

03/06/2022

Tarot barato tarot telefónico barato Tarot Económico tarot internacional barato

Médicos y científicos aún no saben exactamente por qué ocurren los déjà vu y ya los espera un fenómeno al menos igual de extraño: los déjà rêvé.

Los déjà vu son esas alteraciones de la memoria que por un instante nos hacen creer que estamos en una situación que ya habíamos vivido.

Es muy común que muchos hayamos tenido déjà vu, los déjà rêvé por su parte, son mucho menos frecuentes.

"Es una sensación más compleja que los déjà vu, porque implica más sensaciones", le explica a a BBC Mundo el neurólogo Jonathan Curot, del Hospital Universitario de Toulouse, Francia.

Otras formas de déjà rêvé es la de la persona que recuerda de manera involuntaria un sueño específico o simplemente tiene un recuerdo vago del sueño.

Un misterio de la memoria

Aunque hay algunas pistas sobre la causa del déjà vu, Crow admite que el déjà vu es un misterio poco conocido.
Para obtener más información sobre ellos, Curot y su equipo revisaron los registros de sus pacientes con epilepsia, algunos de los cuales informaron haber experimentado un déjà vu durante las convulsiones o mientras recibían estimulación eléctrica en el cerebro.

Los investigadores creen que el déjà rêvé en pacientes con epilepsia puede estar relacionado con la disfunción lobular.

Con base en estos análisis, los médicos concluyeron que, a pesar de su frecuente confusión, el déjà rêvé es un fenómeno diferente al déjà vu.
Para Crow, esto podría ser una pista para avanzar en la memoria y la investigación de los sueños.

"Es muy difícil estudiar los sueños porque implica despertar al paciente", explicó Curot. "déjà rêvé les hace conscientes del contenido de los sueños en sus vidas".

Índice
  1. Un misterio de la memoria
Subir

【Videntesbaratas.es 】 Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle Servicios de Tarot relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola,
Soy Gloria Santera: ¿En qué te puedo Ayudar? Hazme tu Consulta.