¿Qué es un vidente en la Biblia?

10/06/2022

Tarot barato tarot telefónico barato Tarot Económico tarot internacional barato

En el antiguo Israel Dios llamó profetas por la misma razón por la que los llama hoy día. Deben enseñar al pueblo las leyes de Dios y cómo vivirlas, llamar al pueblo al arrepentimiento cuando ello sea necesario y dar testimonio de Jesucristo. La obra de todos los profetas verdaderos, de todas las épocas, consiste en actuar como mensajeros de Dios y hacer conocer la voluntad de Dios.

El élder John A. Widtsoe explicó que "un profeta es un maestro. Ese es el significado esencial de la palabra. Enseña lo que constituye el todo de la verdad, el evangelio, revelado por el Señor al hombre; y bajo inspiración lo explica al entendimiento del hombre. Es un expositor de la verdad. Además, muestra que el camino a la felicidad humana se encuentra mediante la obediencia a las leyes de Dios. El llama al arrepentimiento a los que se apartan de la verdad. Se torna en luchador para que se cumplan los propósitos del Señor con respecto a la familia humana. El propósito de su vida es apoyar el plan de salvación del Señor. Esto lo hace mediante íntima comunión con El, hasta estar 'lleno del Espíritu de Jehová' (Miqueas 3:8; véase también D. y C. 20:26; 34:10; 43:16

"Con el tiempo, la palabra 'profeta' puede haberse referido principalmente a un nombre que pedía revelación e instrucción del Señor. Se creía erróneamente que la tarea principal de un profeta era predecir eventos futuros, hacer profecías vocales... pero esta es solo una de varias funciones que convoca.

"Debido a que un profeta es alguien que recibe revelación del Señor, el título 'buscador y revelador' simplemente amplía el significado del título 'profeta'...

"Las revelaciones que recibe pueden ser interpretaciones de verdades aceptadas o verdades nuevas que están más allá del control del hombre. Según su posición oficial, estas revelaciones solo se dan a quienes les corresponden. Los oficios inferiores no recibirán los superiores. Oficio Revelación .” (Evidencia y Reconciliación, págs. 257-58.)

¿Qué cualidades debe poseer una persona para ser profeta? A. El élder Theodore M. Tuttle respondió:

"Primero, ¡Dios tuvo que elegirlo a él para ser su profeta! Esto es muy diferente a que el hombre elija a Dios. El Salvador dijo a sus apóstoles: 'Vosotros no me elegisteis a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y dar fruto..." (Juan 15:16).

"'Creemos que un hombre debe ser llamado por Dios, por profecía e imposición de manos, por un hombre de autoridad, para que pueda predicar el evangelio y ejecutar sus ordenanzas' (Artículo 5).

"El profeta, entonces, es el representante autorizado del Señor. Aunque el mundo no lo reconoce, el requisito importante es que Dios hable a través de él" (En Conference Report, abril de 1973, pág. 11; o Ensign, julio de 1973 , página 11; o Ensign, julio de 1973, página 18; cursiva agregada).

¿Qué es un vidente?

"Un vidente es un hombre que ve las cosas con ojos espirituales y percibe el significado de las cosas que otros parecen incomprensibles. Es, por lo tanto, un intérprete y clasificador de verdades eternas. Ve el futuro desde el pasado y el presente. Esto lo hace El el poder del Señor obra a través de él directa o indirectamente con la ayuda de instrumentos divinos como el Urim y Tumim. En resumen, es un hombre que ve, camina en la luz del Señor, con los ojos abiertos. …( Libro de Mormón , Mosíah 8:15–17).” (Widtsoe, Evidence and Reconciliation, 258.)

Como dice Ammón, "un vidente es también un revelador y un profeta" (Mosíah 8:16). Si es necesario, puede usar el Urim y Tumim o traducciones divinas (véanse Mosíah 8:13; 28:13-16; 1 Samuel 9:9; 2 Samuel 24:11; 2 Reyes 17:13; 1 Crónicas 29:29; 2 Crónicas 9:29; 33:19; Isaías 29:10; 30:10; 2 Nefi 3:6–14; D. y C. 21:1; 107:92; 124:94; 125; 127:12; 135:3; Moisés 6:36, 38)

El papel del profeta

Si bien los profetas indudablemente pensaron mucho en el futuro, gran parte de su trabajo entre sus contemporáneos fue de naturaleza práctica y contemporánea. Son los maestros, hombres y guías del pueblo. Son intérpretes de la verdad; muestran que el camino de la felicidad humana es la obediencia a la voluntad de Dios; llaman al arrepentimiento a los que se apartan de la verdad en apoyo del plan de salvación, y es su derecho y su deber aconsejar los santos en todo tiempo.

Los profetas son portavoces de Dios, pero no son máquinas impersonales que simplemente repiten su mensaje. Son grandes personajes, únicos en personalidad y expresión. Ven las cosas a través de sus propios ojos y en su propio contexto. Hablan en este idioma para entender a la gente de su tiempo.

Se llamó a diferentes profetas en momentos específicos para satisfacer necesidades específicas. Claramente, la mano del Señor está en su llamado. Por ejemplo, Amós fue llamado cuando la combinación de opulencia y formalismo religioso produjo una ola de promiscuidad y decadencia social. Respondió con un estilo y mensaje apropiado a la época. Oseas le habla al pueblo en un momento en que las formas sociales establecidas se están derrumbando.

Ezequiel luchó valientemente por la justicia, declarando que "sabrán que hay un profeta entre ellos" (Ezequiel 33:33), hablando del tiempo del desastre profetizado que vendrá sobre el pueblo. Emitió un grito de advertencia mientras estaba exiliado con su pueblo. Isaías predicó a los que rechazaron su mensaje, y se volvieron tan malvados que se condenaron a sí mismos. Jeremías vive la agonía final de Jerusalén y advierte a un rey que elige no escucharlo y sufrir las consecuencias. El élder Mark A. Peterson habló sobre la importancia de la función profética:

"Ellos fueron el centro de los tratos del Señor con su pueblo. Tan bien establecido estaba este procedimiento que uno de ellos dijo: 'Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas' (Amós 3:7).

"En toda la Biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, se refleja este importante hecho.

"Siempre que Dios ha tenido un pueblo en la tierra al cual ha reconocido como suyo, ha proporcionado guía constante a ese pueblo y lo ha hecho mediante revelación divina dada a través de sus profetas." (En Conference Report, abril de 1970, pág. 82.)

En algunas ocasiones hubo al mismo tiempo más de un profeta en Israel, y a veces hubo muchos. Lehi y Jeremías eran contemporáneos (véase 1 Nefi 5:13; 7:14), así como muchos otros. Isaías y Miqueas vivieron en la misma época, durante la cual se dirigieron a grupos diferentes. La interrogante acerca de cuál profeta tenía autoridad eclesiástica sobre los demás (si es que alguno la tenía) no puede ser contestada porque la información existente es insuficiente.

Los Santos de los Últimos Días somos más conscientes del papel de un profeta presidente porque la naturaleza de la Iglesia hoy día así lo requiere, y porque el Señor ha indicado que así debe ser. El élder John A. Widtsoe explicó: "Cuando otros, además del Presidente de la Iglesia, tienen el título de 'profeta, vidente y revelador', se requiere que el 'poder y la autoridad' así representados entren en acción solamente por llamamiento de parte del Presidente de la Iglesia; de otro modo podría surgir un conflicto de autoridad. Esto queda bien ilustrado en la práctica de la Iglesia. Por ejemplo, un hombre puede ser ordenado sumo sacerdote, oficio en el cual el derecho de presidir es inherente, pero preside solamente si es llamado a hacerlo. Así es también en el ejercicio de autoridad bajo estos títulos sagrados." (Evidences and Reconciliations, pág. 257.)

Los profetas hablaron de Dios de una manera que el débil entendimiento de su pueblo pudiera entender. Por lo tanto, describen al Señor con atributos similares a los del hombre. Por ejemplo, se le describe como un Dios celoso que se preocupa mucho por la reverencia que se le debe dar. Quería ser un Dios con carácter, quería presentarse a su pueblo (ver Éxodo 19:10-11), pero la gente tenía miedo y no le permitían entrar directamente en sus vidas (ver Éxodo 20:18-19). ).

Debe recordarse que cuando estudiamos las vidas y los mensajes de los profetas, sus días y tiempos eran diferentes a los de los humanos de hoy. Ni televisores, ni coches, ni aviones. Como regla general, los profetas están confinados a un área geográfica bastante pequeña. Actuaron dentro de sus propios límites culturales, como los profetas de hoy. (Para obtener más detalles sobre el papel de los profetas, consulte Éxodo 4:12, 16, 30; Números 12:6; Reyes 17:13; Jeremías 1:7; Ezequiel 2:7; Mateo 28:20; Hebreos 1:1; Mosíah 8:15; Helamán 5:18; DyC 1:38; 20:26; 21:5; 84:36.)

El espíritu de profecía:

Hablando en términos generales, todo santo debería ser un profeta. El élder Bruce A. McConkie explicó:

“Los profetas son simplemente miembros de una iglesia verdadera con testigos de la verdad y divinidad de esta obra. Son santos de Dios que saben por el poder del Espíritu Santo que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. “Vivan.

"Un visitante del cielo, cuyo nombre el Señor ha puesto en los cielos, dijo al amado revelador: 'El testimonio de Jesús es el espíritu de profecía' (Apocalipsis 19:10). Es decir, todos los que reciben la revelación y por lo tanto, sepa que el estado divino del Salvador como el Hijo de Dios, en el espíritu de profecía, es un profeta, entre todas las otras fuentes". Así que Moisés se lamentó: "Que el pueblo del SEÑOR sea todos profetas, que el SEÑOR ponga su Espíritu sobre ellos" (Números 11:29) Pablo exhortó por tanto a todos los santos: "Podéis profetizar" y prometió a los fieles (1 Corintios 14:31)-39).

“El testimonio proviene de la revelación del Espíritu Santo, cuya misión es 'dar testimonio del Padre y del Hijo' (Moisés 1:24). De Cristo, Moroni dijo: 'Por el poder del Espíritu Santo, sepa que lo es' (Moroni 10:7). La profecía proviene de la misma fuente y del mismo poder. En palabras de Pedro, "La profecía nunca se realiza por voluntad humana, sino por el espíritu de los santos de Dios, que hablan siendo movidos por lo divino" (2 Pedro 1:21).

"Cuando un hombre obedece la ley que le permite obtener el conocimiento del Señor como el divino Hijo de Dios por revelación, obedece la ley que le da el poder de profetizar cuando sea necesario.

En la historia de los nefitas encontramos una manera de obtener un testimonio Y por lo tanto tener también los registros de las naciones del don de profecía. Creer lo que él les dice. La respuesta es: "Creemos todo lo que nos dices, y conocemos su certeza y verdad por el Espíritu del Señor Todopoderoso sexo.

Sí, han tenido un testimonio. Entonces dijeron: "Nosotros mismos, por la infinita bondad de Dios y la manifestación de su Espíritu Santo, tenemos grandes presagios de lo que ha de venir; si yo fuera sabio, podríamos profetizar todas las cosas". (Mosíah 5:1-3). Es decir, el testimonio de Jesús es el Espíritu de profecía; tanto el testimonio como la profecía provienen del poder del Espíritu Santo; todo aquel que recibe la revelación de que Jesús es el Señor es profeta y puede "profetizar todo cuando sea necesario y bajo la guía de el Espíritu Santo.” (El Mesías Prometido, pp. 23-24.)

Articulos Relacionados

Índice
  1. ¿Qué es un vidente?
  2. El papel del profeta
  3. El espíritu de profecía:
    1. Articulos Relacionados
Subir

【Videntesbaratas.es 】 Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle Servicios de Tarot relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola,
Soy Gloria Santera: ¿En qué te puedo Ayudar? Hazme tu Consulta.