¿Qué quiere decir la palabra premonición?

03/06/2022

Tarot barato tarot telefónico barato Tarot Económico tarot internacional barato

En el latín es donde se encuentra el origen etimológico del término premonición. En concreto, deriva de la palabra “praemonitio”, que puede traducirse como “advertencia”. Se encuentra conformada esta por tres partes claramente diferenciadas:
-El prefijo “prae”, que es sinónimo de “antes”.
-El verbo “monere”, que es equivalente a “advertir” o “aconsejar”.
-El sufijo “-tion”.

Presagio es el término que se utiliza para denominar presagios, pronósticos o pronósticos. Las premoniciones incluyen predecir eventos que aún no se han materializado. Por ejemplo: “Tengo una corazonada: España ganará el próximo Mundial”, “Decidí no viajar por una corazonada y el avión se estrelló”, “No me creo la corazonada: el futuro es impredecible”.

La premonición o conocimiento previo se entiende generalmente como la capacidad de saber algo antes de que suceda, independientemente de la posibilidad de deducción o inducción. Las premoniciones tampoco tienen nada que ver con la capacidad de predecir a través de los sentidos. Esto significa que si uno mira un cielo nublado y espera que llueva dentro de unas horas, no es una corazonada.

La capacidad de predecir el futuro a través de corazonadas es paranormal (más allá de las habilidades sensoriales y las habilidades consideradas normales desde una perspectiva física). Algunos incluso asocian esta corazonada con cuestiones espirituales o religiosas, creyendo que es un poder proporcionado por un dios.

La ciencia, por otro lado, insiste en que las corazonadas no existen. Los individuos actúan lo que han sentido o soñado, y que puede suceder en el futuro, aunque esto es incierto. Si una "corazonada" se convierte en realidad, puede ser un evento fortuito o una manifestación de algo que el sujeto ya sabe, aunque en un nivel inconsciente.

Una de las series de televisión más importantes de los últimos años ha sido la norteamericana “Charmed”, en castellano “Embrujadas”, que giraba en torno a la vida de tres hermanas brujas, las Halliwell. Cada una de estas tenía un poder especial para luchar contra mal y precisamente la pequeña, Phoebe, contaba con el de la premonición. Al principio siente que este no cuenta con ningún valor, respecto a la telequinesis o a la posibilidad de congelar el tiempo de sus hermanas. No obstante, con el tiempo se dará cuenta que ese don le permite salvar muchas vidas.

Tampoco podemos olvidar que Premonition es una película estadounidense de 2007 dirigida por Mennan Yapo y protagonizada por Sandra Bullock. Es del género de suspenso y gira en torno a una mujer que tiene el presentimiento de que su marido morirá en un accidente de tráfico. Así que hará todo lo que esté a su alcance para evitarlo, y tendrá una semana para hacerlo realidad.

Todo esto no se ha olvidado, "Premonición" es también el título de la película de terror japonesa estrenada en 2004.

Artículos relacionados que pueden interesarte

Índice
  1. Artículos relacionados que pueden interesarte
Subir

【Videntesbaratas.es 】 Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle Servicios de Tarot relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola,
Soy Gloria Santera: ¿En qué te puedo Ayudar? Hazme tu Consulta.